viernes, 7 de septiembre de 2012

OTRO AYUNTAMIENTO QUE AYUDA A LOS AFECTADOS

Después de publicar hace unos días la iniciativa del Ayuntamiento de Jaén (ver noticia) para dar solución a las edificaciones irregulares de Los Puentes, ahora podemos contemplar como Mijas se proclama como el primer Ayuntamiento de Andalucía que presenta el "AVANCE"  de modificación del planeamiento con propuestas de soluciones a las edificaciones en Suelo no Urbanizable. Puestos en contacto con el vicepresidente de la Asociación por la Regularización de Viviendas de Mijas, Javier Leiva, nos ha informado que este proceso ha durado mucho tiempo habiendo participado su asociación activamente. También nos ha facilitado otros datos muy interesante en el proceso de definición de Habitat Rural Diseminado. En este enlace se puede consultar toda la información al respecto:


Desde nuestra Asociación nos congratulamos de esta noticia que está alineada con el trabajo de Afotomoque; es decir; con el proyecto de Habitat Rural Diseminado. Con este paso dado en Mijas,  queda demostrado que esta figura, contemplada en el Decreto 2/2012, es viable y que es la mejor alternativa a situaciones que se ajustan a las características definidas en dicho decreto, las cuales se cumplen en nuestro entorno holgadamente. 

Actualmente, estamos a la espera de celebrar una reunión con la Delegación de Agricultura para avanzar en el concepto de Habitat Rural Diseminado para Marmolejo. Acto seguido, y tal y como acordamos en la reunión celebrada en nuestro Ayuntamiento, seguiremos con los siguientes pasos entre los que se incluyen  continuar con las conversaciones con el Ayuntamiento y organizar una reunión informativa para todos los interesados al objeto de informar acerca de los detalles de estas líneas de trabajo. Estamos convencidos, y así lo percibimos, que desde nuestro Ayuntamiento recibiremos también el apoyo que están recibiendo otros afectados.


No hay comentarios: