domingo, 30 de noviembre de 2014

OTRA DENEGACIÓN DEL HABITAT RURAL DISEMINADO



Tal y como nos temíamos, la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha vuelto ha denegarnos por segunda vez el proyecto de Habitat Rural Diseminado en Marmolejo.  En esta ocasión la respuesta ha sido más aún más “chulesca” si cabe, que la primera. Las únicas explicaciones que nos dan son las mismas que en la primera denegación. Vamos, que no han tenido en cuenta para nada las modificaciones y argumentos presentados en el segundo Avance y que ellos mismos nos animaron a presentar en la reunión que mantuvimos en la Delegación el 14 de marzo de este año.

Pues bien, estamos más indignados todavía. Por ello, solicitamos una reunión con las fuerzas políticas de Marmolejo para ver qué hacíamos ante esta nueva injusticia. Esta reunión la hemos mantenido el pasado 12 de noviembre con representantes de IU, PSOE y PP de Marmolejo. Inicialmente, nos dio la impresión de que nuestros políticos “tiraban la toalla” ante esta nueva respuesta de la Delegación, pero al exponer nuestro desacuerdo, tenemos que decir que, nuevamente las 3 fuerzas políticas actuales del Ayuntamiento mantienen su apoyo unánime al Habitat Rural Diseminado y que van a solicitar una nueva reunión con técnicos y políticos de la Delegación para que nos den explicaciones más convincentes, basadas en preceptos legales y para que no sean más tercos.

Por tanto, antes de emprender actividades de protesta más contundentes, desde Afotomoque vamos a esperar a celebrar esa reunión donde exigiremos a la Delegación que nos dé una respuesta basada en principios legales y no basada en apreciaciones personales y juicios de valor. De lo contrario, empezaremos a protestar por la injusticia que están cometiendo con nosotros y emprenderemos otras medidas legales. Porque es que,

¡¡CUMPLIMOS CON LOS REQUISITOS QUE DICE LA LEY PARA HABITAT RURAL DISEMINADO, ¡!

Para los que aún tengan dudas, los beneficios que puede obtener Marmolejo en su conjunto con la aprobación del Proyecto de Habitat Rural Diseminado, son:

-         Muchos jornales para construcción y reforma de las edificaciones en la Zona del Hábitat Rural Diseminado (en la actualidad no se da ni un solo jornal)
-         Aumento de la compra/venta de las empresas marmolejeñas dedicadas a materiales de construcción, fontanería, carpintería y afines.
-         Mayor recaudación de impuestos municipales (que redundarán para todo el Pueblo) por permisos de obras, por IBI, etc
-         Para los muchos afectados por el Caso Torrecillas, este proyecto supone un argumento atenuante a su favor.
-         Otras muchas razones que os iremos desglosando en nuestros próximos comunicados


No hay comentarios: